Boris: "Nuestro planteo es anular el capítulo tres para que podamos discutir ley por ley"

Hablamos con Diego Boris, Ex Presidente del INAMU y coordinador de la Mesa de la Industria y la Actividad Musical, sobre como impacta el capitulo tres de la Ley Ómnibus en la cultura.

 

 

 

“Lo que sentimos los músicos es que realmente no hay seriedad en un planteo”

 

“Lo lógico es que se mande a sesiones ordinarias ley por ley, se debatan y se discuta. Pero lo ponen en una ley ómnibus y le quieren dar un poco de atención a cada artículo, cuando lleva mucho más que eso, es un falta de respeto a la cultura”

 

“La cultura tiene que tener un tratamiento diferente, no es como hacer vasos”

 

“Nuestro planteo es anular el capítulo tres para que discutamos ley por ley, eso se merece nuestra cultura. Allí saldrán algunas mejoras o cosas para corregir. Pero discutir cosas de años en un ratito, nos pareció que era un sin sentido”

 

“El no poder contenerse y opinar de todo con todas las cosas que habría que hacer, es bastante preocupante. Con un país donde necesita de su Poder Ejecutivo más que nunca, llama poderosamente la atención que concentre sus respuestas acá”

 

“Suar por ser un exponente de la industria sabe de lo que está hablando, y no se le puede decir que no sabe del equilibrio entre lo económico y el arte”

 

“Es ridículo querer aplicar ese criterio a la cultura, no es producir todo en serie, para ellos todo es un gasto”

 

“No se habla de la economía de la cultura, cada peso que se pone en fomento se multiplica por 3 o por 4, el 30% se utiliza para el material pero el resto lo pone el artista”

 

“Hoy los esperamos en el CAF a las 19 hs”