Giuliano: "Por más que lo transformen en un ciclomotor tiene los mismos problemas que un ómnibus"

Hablamos con Diego Giuliano, Diputado Nacional por Unión por la Patria, sobre el rechazo que manifestó hacia el DNU en compania con el partido de Unión Por La Patria.

 

 

“En el caso de Unión por la Patria hemos manifestado nuestro rechazo hacia esta norma, que por más que lo quieran transformar en un ciclomotor tiene los mismos problemas que un ómnibus. Es decir una superposición de temas y cambios profundos que requieren un diálogo más intenso del que se está teniendo”

 

“El problema no lo tienen con nosotros, sino con los propios del partido de La Libertad Avanza. En nuestro caso, nuestra posición es muy clara y no vamos a acompañar el sistema de retenciones que plantea el poder ejecutivo, ya que está castigando a la industrialización del país”

 

“Continúa el tarrito en el techo de 40 empresas del estado como la quita de YPF de las privatizaciones, ya que se dieron cuenta que se equivocaron”

 

“El problema está centrado en los propios amigos del Gobierno”

 

“Nosotros dimos información y eso siempre es valioso e importante. Luego están los que se enojan cuando aparecen los datos y se sorprenden por el impacto”

 

“Lo que dijimos es que si hacían lo que decían sobre la quita de subsidios de transporte de manera abrupta, los precios serían de 700 pesos. Pero hoy lo han hecho de manera intermedia, porque no le ha quitado el núcleo del subsidio, creo que la sociedad reaccionó a esto ya que es un tiro a los pies”

 

“Todo esto hace un cóctel que siempre tiene que ser desarmado con diálogo, porque la democracia autoriza hacer todos los cambios de rumbos”

 

“El problema radica en que asume alquien que quiere cambiar la Constitución. Pero hay que concentrarse en que nadie puede desvirtuar el Estado de Derecho, las leyes son las que gobiernan no las personas”

 

“Estamos frente a distintos impactos, como la devolución del iva o los pisos de ganancias, en base a esto, son más los argentinos que pagan ganancias después de este proyecto. Todo esto significa volver atrás en materias de conquista”

 

“Estamos dispuestos a dialogar democráticamente sobre el bien de los Argentinos”