Alejandro "Topo" Rodríguez: "El que no dialoga no gobierna en la Argentina que viene a partir del 10 de diciembre"

Hablamos con Alejandro “TOPO” Rodríguez, diputado nacional, presidente del Interbloque Federal, sobre su apoyo a Sergio Massa.

"Hace dos meses habíamos planteado públicamente que si Juan Schiaretti no tenía la posibilidad de entrar a la segunda vuelta nosotros no íbamos a ser neutrales. Además aclaramos que no queríamos el modelo de Patricia Bullrich, ni el de Javier Milei"
"Por eso hemos expresado que vamos a votar a Sergio Massa, no significa que estamos haciendo eso para sumarnos a una campaña que no es la nuestra"
"En un ballotage no hay lugar para terceras posiciones estamos ante la necesidad de optar por evitar que Argentina de un salto al vacío. Es imposible votar a Milei, porque ha dicho que admira a Margaret Thatcher porque cuando tuvo que ir a una guerra, la hizo y la gano. A partir de allí tengo bien en claro que es lo que no quiero para la Argentina"
"Hoy el partido socialista va a tener una reunión, por lo que he conversado con su presidenta hoy van a tomar una decisión. Converse con ellos y en los últimos meses han sido muy claros respecto de lo que ha significado escuchar a Milei humillando al socialismo"
"La coartada de un voto en blanco le quita la herramienta más importante que tiene para definir en la democracia. Hacemos bien en trasparentar nuestra posición"
"Nuestra propuesta es contraria a lo que propone Milei. Él quiere la apertura comercial unilaterales, eso significa alquilar la industria Argentina con la vieja estrategia de apertura indiscriminada un ingreso masivo de productos importados a bajo precio y cuando destruyen nuestra industria aumentan los precios importados"
"En el corazón de la propuesta de Milei está la esencia contraria de lo que nosotros proponemos para la Argentina"
"El radicalismo tiene una definición muy importante porque se manifiesta de manera muy distinta a lo que ha hecho su reciente candidata presidencial, el valor del radicalismo es que no coincide con Patricia Bullrich. Respecto a lo que viene no hay duda de que el que no dialoga no gobierna en la Argentina que viene a partir del 10 de diciembre"
"Si Sergio es presidente es indispensable que de inmediato ponga en marcha un sistema de dialogo institucional y una línea de trabajos para encontrar consensos sociales, productivos y parlamentarios que le permitan avanzar en consolidar por primera vez un verdadero gobierno de unidad nacional"
"No hay forma de convocar a hombres y mujeres que no pertenezcan a la fuerza política de gobierno si no hay un verdadero modelo de unión nacional. Si el presidente que viene quiere hacer un llamamiento a la unidad nacional debe de ser muy amplio. El afecto entre Roberto Lavagna y Massa existe