Mariano Man: "No es hora de juzgar o de análisis, es hora de comprender"

Hablamos con Mariano Man, periodista argentino, sobre la invasión de Hamas a Israel.

"Ya hay medio día transcurrido, con muchas expectativas y preocupación de que es lo que sigue, transcurrió con menos cantidad de alarmas, siguen sonando sirenas en el sur del país"
"Hay mucho por definirse, se espera la decisión de que el gobierno se ampliara y se convirtiera en un gabinete de emergencia, incluyendo especialistas y ex jefes de las fuerzas armadas"
"La sociedad no ha tenido tiempo para salir del estupor, tiene que correr hacia los refugios o prepararse para la invasión terrestre que podría complicar la frontera norte e involucrar a la organización terrorista Hezbolá"
"Hubo intercambio, hubo efectivos de Hezbolá que murieron, pero hubo una hora y media muy dramática donde un error humano, del comando de la retaguardia genero un pánico recomendando a la población del norte que vayan a los refugios porque había habido una masiva infiltración de drones de Hezbolá. Esto luego fue reconocido como error humano, las guerras no son el mejor momento para tener exactitud"
"Tuve contacto con los argentinos que están regresando a algunos lo ayude con tramites, el consulado se está ocupando de esto. Hay gran parte de adolescentes que estaban de intercambio, hay jóvenes turistas regresando. También hay residentes, gente que hace muchos años que vive allí están regresando a la Argentina. Este es un país armado socialmente por inmigrantes"
"No es hora de juzgar o de análisis, es hora de comprender"
"Soy periodista, vine a Israel en 2003, mi padre tuvo que emigrar porque se fundió, lo acompañe a vivir aquí, decidimos airearnos de Argentina. Tenemos un vínculo con Israel porque somos de la comunidad judía. Vinimos a tomar aire de aquellos años dramáticos 2001/2002. Este país nos ofreció un montón de oportunidades, tenemos el corazón dividido"
"La sociedad de Israel, al estar hecha por inmigrantes, tiene mucha calidez y solidaridad, es un país que sabe de gracias y una sociedad que sabe de tragedias"
"En estos días tan dramáticos, en los que el gobierno paralizado por sus propios errores, por meses de discusiones que no tendrían que haber tenido lugar en ese tiempo, quedo paralizado y es la gente la que se moviliza y ayuda a los evacuados"
"Es una muestra de cierta empatía con lo que ha ocurrido porque estamos hablando de un gobierno de emergencia que se ha ampliado con actores externos, con los que los dirigentes del oficialismo no se sentaban a hablar, rechazaban cualquier dialogo hasta anteayer. Ayer se confirmó la ampliación del gobierno de emergencia es un acierto dentro de la parálisis e inacción que ha tenido este gobierno"