Alejandro Finocchiaro: "Ni Milei ni Massa se refirieron al escándalo de Insaurralde, por algo será"

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, sobre el debate electoral.

"Vi muy bien que uno de los primeros ejes de los debates fuese el educativo, porque más allá de las cosas urgentes de nuestro país, las cosas importantes también hay que tratarlas, la educación esta ente ellas"
"Lo vi bien el debate porque no creo en ellos como si fuese una competencia deportiva. Creo que cada candidato tiene sus estrategias para llegar a su posible electorado, cada uno se dedica a lo suyo. Lo vi razonablemente correcto"
"Rescato el debate como una forma democrática que los ciudadanos escuchen lo que tienen que plantear aquellos que quieren su voto"
"Creo que es muy bueno que la gente escuche de primera mano que fue lo que paso anoche. Una de las pocas obligaciones que nos impone la cuestión electoral, como ciudadanos además de ir a votar, es pensar el voto, uno tiene que darse cuenta lo trascendente que va a ser el 22 de octubre. Es muy importante pensar y meditar el voto"
"Lo de Insaurralde fue el tema del fin de semana. No por el morbo de la situación si no porque hay dos planos; uno es el plano judicial, entiendo que hay denuncias del fin de semana que se van a sortear ahora, el deberá responder sobre sus ingresos porque estuvo en silencio todo el fin de semana. Lo segundo es el completo alejamiento de la realidad argentina, no es solo Insaurralde, que caracteriza al gobierno de Kicillof y Massa"
"La cuestión ética y moral de la política, porque el mensaje a los ciudadanos es que la política no tiene ética y moral y si la tiene. Lo que pasa es que hay gente que no tiene moral en la política y eso es lo que se vio este fin de semana"
"La vida privada de Insaurralde no le preocupa a nadie, pero cuando sos funcionario público, en un momento tan delicado como este, no podes estar tomando champagne en un barco que cuesta 12 mil euros el día"
"Kicillof no tendría que haber esperado la renuncia, tendría que, en el mismo momento, haber emitido un decreto y haberlo echado. Lo otro fue permitirle el 'me equivoque' no, no se equivocó, lo que paso fue muy grave"
"Ayer en el debate no todos los candidatos hablaron de esta cuestión, ni Milei ni Massa se refirieron a esta cuestión, por algo será"