De La Torre: "Patricia Bullrich esta muy firme para la candidatura de presidente"

Hablamos con Joaquin De Latorre, Senador provincial de Juntos y Precandidato a Gobernador de Buenos Aires, sobre las internas de cara a las elecciones

"Lo primero que hay que tener en claro es que los espacios se han roto mas, la gente se va de los espacios politicos cuando no lo dejan competir, no cuando pueden competir. No hay que asustarse con las internas, lo que hacen es consolidar los espacios politicos como primer punto. En la provincia de Buenos Aires va haber igual de candidatos a gobernadores y a intendentes que candidatos a presidentes, si hay 2 candidatos a presidentes, tambien va haber 2 candidatos para gobernadores y 2 candidatos de intendente por cada distrito, si hay 3 va haber 3. Eso es lo que va a ordenar las partes electoral bonaerenses tiene que ver con como se ordenan la oferta electoral nacional. En la provincia de Buenos Aires es una de las pocas que su eleccion se hace junto con la nacional. El ordenamiento tiene que ver con eso."

"Si, eso esta definido. Hay que ver si el radicalismo presenta un candidato y despues, si Mauricio Macri quiere participar o no, pero el ya ha dicho mas de una vez no quiere que lo suban ni que lo bajen. El esta muy preocupado en ordenar el espacio del pro."

"Patricia volvio muy contenta de la reunion que por supuesto que hay cosas de caracter privado que ellos sabran de que charlaron y que no han sido compartidas, y esta bien que asi sea. Ella entendio que el ex presidente estaba muy lucido, que entendia muy bien el proceso politico que estaba viviendo Cambiemos, eso la puso contenta."

"Ella entendio tambien que Mauricio respetaba mucho su individualidad, es decir el crecimiento de Patricia"

"Ella esta convencida de que es candidata a presidente y esta trabajando para eso desde hace un año, ademas hoy tiene un respaldo, su imagen en la población, el crecimiento de Patricia en los ultimos 14 meses ha sido sostenido y eso la consolida a que sea candidata, seria raro que una persona que esta creciendo se baje y no la que se esta cayendo."

"Yo no veo nada, yo escucho a la gente nada mas. las encuestas ya han fallado demasiado y demasiado tiempo. No solo en San Miguel hacemos las encuestas hace mucho tiempo, y nos dan resultados muy parecidos a lo que termina pasando, eso se lo podes preguntar a cualquiera porque mas de una ocasión hemos alertado otras situaciones que parecian que no eran las que decian las encuestas. es poco importante eso, lo importante es lo que uno siente en la caller cuando camina con Patricia.

"En la foto de hoy Patricia esta muy solida y viene creciendo muchisimo hace mucho tiempo. Los resultados electorales son los que se cuentan en el dia de eleccion. Patricia está muy solida, muy bien, creciendo y marcando diferencias y la gente en la calle se lo hace saber."

"Nos vamos a encontrar con una provincia que tiene un monton de problemas esenciales y estructurales que no estan siendo resueltos. Venimos de 2 años y medio sin educacion nivel de conocimientos de los chicos ha caido muchisimo en toda la escuela primaria publica que es un tema que hay que resolver y despues hay que resolver estructuralmente el problema de inseguridad, no es una cuestion exclusivamente conduccion del ministro, sino que hay que resolver los problemas estructurales de la educacion de la provincia hay que resolverlos para el mediano y largo plazo. Hace mucho tiempo que venimos escondiendo los problemas abajo de la mesa, y el tercer problema tiene que ver con el empleo, el modelo kirchnerista entendio de la desocupacion y de la pobreza se salía con empleo publico y con planes, y eso fracasó. 20 años despues hay mas pobreza, mas empleos publico y mas planes, nosotros entendemos que de eso se sale con empleos privados, entonces hay que entender que la solucion a este tema nos la dan aquellos que pueden dar trabajo y hay que sentarse a discutir sin considerarse enemigos sino socios, que es como se logra crear mas trabajo."

"En el año 2019 se establecio un relato electoral de que los unicos que entendian y que se preocupaban de los pobres eran el kirchnerismo, y hoy esta claro que eso no es asi. Dan formas distintas de preocuparse de la pobreza que es la unica pandemia que tiene Argentina, y en eso el trabajo es claramente es ordenador. La Argentina crecio durante 120 años con un sueño. Todos los argentinos sabian que trabajando y con educacion publica su hijo podia ascender socialmente, ese sueño fue el que hizo grande a la Argentina y el que hizo una clase media importante. Ese sueño se perdio en la Argentina, sobre todo en los sectores mas pobres y mas castigados del conurbano. Eso hayque volver, a recrearlo, y para eso desgraciadamente el camino no es hacer perder la dignidad a las personas, sino lo contrario, desafiarlas a que con sus propios esfuerzos logren eso que habian logrado sus abuelos, sus padres."