Myriam Bregman: "Al Gobierno le conviene cambiar el tema de discusión y polarizar con Juntos por el Cambio"

Hablamos con Myriam Bregman, miembro de la Cámara de Diputados, sobre el comienzo del debate en la Comisión del Juicio Político de la Cámara de Diputados. 

"Primero pareció que se trataba de un tema administrativo, pero inmediatamente se tornó en un tema político, era imposible que no se tratase de esa manera".


"Estamos ante un debate político muy importante y junto con Nicolás del Caño vimos dos cosas, una, un gobierno que está sumido en un descontento generalizado que ha provocado la población, incluso quienes lo votaron, debido a la situación económica y esto dio lugar a un "superministro", Sergio Massa, que está llevando adelante un ajuste feroz, donde además festeja cumplir las metas con el fondo".


"Al Gobierno le conviene cambiar el tema de discusión y llevarlo a un terreno donde polariza cómodamente con Juntos por el Cambio".


"Por el otro lado, mi segunda certeza es que esta Corte Suprema son muy cuestionables".


"Me parece que estos dos elementos dominaron la agenda y a Juntos por el Cambio se lo veía muy cómodo polarizando este tema, porque con eso también evitar discutir otros temas como por ejemplo la moratoria jubilatoria que está incluida en las sesiones Extraordinarias y que no pudimos ni empezar a tratarlas".


"Esto claramente es una trampa, ninguna de ambas partes tienen los números para avanzar solos en cuanto a los jueces que imputan, porque Juntos por el Cambio también tiene denuncias contra Ricardo Lorenzetti".


"Esto tenía mucho de montaje electoral".


"Yo no digo que los jueces no tienen nada que ver con esto, lo que digo es que ninguna de las dos coaliciones nombra la palabra Fondo Monetario Internacional o jubilaciones que no alcanzan, porque hay un acuerdo base de que Sergio Massa haga el mayor ajuste que pueda, su nombre parece prohibido, no lo nombra nadie".


"Lo que deberíamos estar discutiendo son las condiciones económicas que están los trabajadores argentinos".


"Todas las personas que llegan a la edad de jubilarse y no tienen los aportes, no pueden hacerlo".


"En cuanto a la pensión, cuando uno de los dos de la pareja fallece, el otro/a podía cobrar la misma, eso ya no se puede hacer más con la PUAM, en las mujeres pasa que se jubilan a los 65 años con el 80% de la jubilación mínima".


"Eso tendría que ser un tema que debería dominar todo lo demás".


"Hay muchos temas que hay que discutir como la Ley de Humedales".