Carmela Moreau: "La Ley 'Lucio' incorporará la capacitación con perspectiva en las infancias en todo el país"

Hablamos con Carmela Moreau, titular del Partido Igualar, sobre la incorporación del Plan Nacional Fernando Báez Sosa al debate de las Extraordinarias.

"Lo que se incorporó ayer lo estábamos pidiendo, el proyecto de ley "Lucio" ya tuvo el dictamen en la Cámara de Diputados por unanimidad y en la Comisión del Senado, es decir, que el trámite parlamentario ya está avanzada".


"Esta ley incorpora la capacitación con perspectiva en las infancias en todo el Estado nacional".


"Es parecido a la ley "Micaela", pero en defensa de la niñez".


"El Plan Fernando surgió a través del asesinato de Báez Sosa y tiene como objetivo generar en los ámbitos de deportes, ya sean clubes o asociaciones deportivas, en todo el ámbito nacional, instancias de talleres, capacitaciones y protocolos de actuación con perspectiva de prevención y de acción ante los hechos de violencia de todo tipo".


"Muchas veces en estos ámbitos como en la escuela y trabajo se dan hechos de diversa gravedad".


"Cuando sucede la desgracia de Fernando, nos dimos cuenta en seguida que los rugbiers habían pasado varios hechos de violencia y sin embargo nunca recibieron sanción de ningún tipo".


"Estamos hablando de jóvenes en una etapa formativa".


"Sabemos que muchas veces quienes dirigen los clubes son los padres de los chicos o ex jugadores que terminan entusiasmándose y tomando decisiones, no tienen la formación ni las herramientas necesarias para resolver situaciones inesperadas".


"Pedimos que en el ámbito de la Secretaría de Turismo y Deportes se cree todo este tipo de herramientas que los clubes, asociaciones y demás, tengan la obligación de tener determinados talleres y capacitaciones y responder a determinados protoclos, caso contrario no recibirán incentivos".


"La ley originalmente no se llamaba la "Ley Fernando", llamé a los padres de la víctima y dieron el consentimiento".


"Hay que combatir la violencia".


"La Justicia en estos casos es relativa".