Agustín Rossi: "No tenemos absolutamente nada que esconder ni tampoco ninguna cuestión que desviar"

Hablamos con Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, sobre los supuestos manejos del grupo de Inteligencia detrás de las filtraciones de los chats.

"Yo trato de preservar mi rol institucional como jefe de la AFI y no opinar sobre temas, así no aparecen cuestiones que la opinión de la AFI pueda ser tomada en un sentido u otro".


"Cuando los diputados, senadores y opositores acusan a la AFI y a mí, descarga el dicho de nuestras abuelas: "Cree ladrón que todos son de su condición"".


"Lo que pasó en estos últimos días fue deliberado de la oposición empañado por los dos principales diarios para tratar de salvar a D'Alessandro".


"No tenemos absolutamente nada que esconder ni tampoco ninguna cuestión que desviar".


"Después de que se conozca el segundo grupo de chat, el primer día hábil de este año, empieza a fenomenar la operación de prensa, ¿por qué no antes?, porque en el segundo grupo de chat aparece involucrado el presidente de la Corte Suprema de Justicia".


"Ni siquiera reflejan lo que significa la respuesta".


"Yo creo que construyen un relato, vos fijate en la siguiente tapa de Clarín, especifica que me despegué de César Milani, es imposible que me despegue cuando hace 8 años que no estuve con él".


"Armaron una operación a través de su propio término, la "Mesa Judicial"".


"La ley de Inteligencia en sus artículos 16 y 17 dicen claramente cómo se debe utilizar la información de la AFI y cuáles son las limitaciones que tiene".


"En los dos artículos, tanto Morales Solá como Leandro Santoro, se produjeron tres infracciones a la ley de Inteligencia".


"Lo que hice fue cumplir con mi deber".