Omar De Marchi: "Tenemos un gobierno que basa su política de Estado en la grieta y el conflicto"

Hablamos con Omar De Marchi, diputado nacional de Mendoza por Juntos por el Cambio, sobre el pedido del juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. 

"Lo primero que quiero rescatar es que no quiero naturalizar esto de que el Gobierno nos haga transitar por una agenda que no tiene absolutamente nada que ver con los problemas de Argentina".


"Lo que hay que comprender es que Argentina tiene un 100% de inflación, el 50% de los chicos no terminan la secundaria, el 70% de los jubilados cobran por debajo de la línea de pobreza, esos son los problemas del país".


"Tenemos un gobierno que como no tiene plan, como se aferra al pasado, como la grieta y el conflicto en su política de Estado, nos vuelve a meter en un tema de manera insensata e irresponsable, porque ya a esta altura a nadie se le escapa que esto tiene que ver con la agenda judicial de Cristina Kirchner".


"El Gobierno, encabezado por Alberto que es un títere, hace malograr las oportunidades de empezar a hacer bien las cosas en este país".


"A mí me toca articular junto a Horacio Rodríguez Larreta, más allá de los deberes que tengo en la provincia de Mendoza, el armado del proyecto nacional recorriendo todo el país".


"Tenemos un país impresionante, ¿cómo puede ser que nos vaya mal?".


"El país no funciona porque gasta más de lo que tiene y lo gasta en estupideces".


"Decir que los problemas de Argentina tienen que ver con la Justicia es una estupidez".


"Hay al menos 10 pedidos de juicios políticos contra Alberto, 2 contra Cristina y uno o dos más contra Santiago Cafiero cuando fue jefe de Gabinete y siendo canciller".