Ricardo Buryaile: "Este gobierno está en contradicción permanente”.

Hablamos con Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y exministro de Agricultura, sobre la implementación del “dolar soja 2”.

“Este es un negocio a medida de los exportadores. Todo el mundo sabía cuándo el Banco Central iba a perder dólares. Con la versión de dólar anterior, en septiembre, se recaudaron más de 8 mil millones de dólares”.
“Cuando se precipitan las medidas, inmediatamente se produce un cuello de botella y los únicos que ganan son los exportadores. Todos sabíamos que el gobierno nacional necesitaba dólares y que iba a suceder esto”.
“Por lo tanto, los exportadores van a hacer la gran diferencia, ya sea por el precio o porque tienen la mercadería de antemano. Por treintas días esta mercadería se traduce en un precio adicional”.
“Se pasa de comprar de $230 a $170. Estamos reconociendo que no hay dólares y para que haya incentivo para la exportación tiene que haber un tipo de cambio distinto”.
“El oficialismo trata de ser oposición. La escuchás a Cristina Kirchner, que va en avión presidencial, diciendo “vamos a volver”. No podés vivir echándole la culpa al gobierno de lo que hace tu gobierno”.
“Todo el mundo mira a la figura de Sergio Massa como interventor del Poder Ejecutivo”.
“Este gobierno no está terminando bien el año con lo económico y lo político".