Hugo “Cachorro” Godoy: “Rechazamos este planteo porque es absolutamente insuficiente y mañana vamos a tomar medidas”

Hablamos con Hugo “Cachorro'' Godoy, secretario general de la CTA-Autónoma, sobre el aumento del salario mínimo, vital y móvil, impulsado por el gobierno nacional.


“El resultado de la reunión fue desalentador”.


“Poner estos salarios miserables para ayudar al desarrollo económico del gobierno es lamentable. Un aumento en cuatro cuotas lo único que hace es mantener al salario mínimo por debajo del índice de indigencia”.


“Es un salario de referencia, impacta y tira para abajo cualquier relación laboral, incluso en las paritarias. Esto es lo que queremos modificar”.


“El único voto negativo fue el de la CTA-Autónoma. Me sorprendió porque en agosto cuando se había demostrado que el salario tiene un valor indignante, ellos se habían abstenido, ahora votaron a favor”.

 

“Si no generamos medidas de acción para cambiar el rumbo económico se profundiza la desigualdad. Rechazamos este planteo porque es absolutamente insuficiente y mañana vamos a tomar medidas”.


“Ni siquiera quieren discutir el aumento de emergencia, ni un bono, ni suma fija. Solo dicen que no se puede explicar por qué es indispensable”.