Federico Storani: “La UCR va por un mayor protagonismo y por la intención de liderar la coalición”

Conversamos con Federico Storani, exdiputado nacional y referente de la UCR, sobre el triunfo del radicalismo en La Plata y los candidatos a presidente para las elecciones de 2023.

"Pretendían arrebatarle el triunfo a las expresiones del radicalismo auténtico que se movilizó. Lo que hicieron fue querer intervenir pero no pudieron”.
“El intendente Julio Garro hizo una descarada intromisión en una elección de otro partido que no es el suyo".
“Se movilizó una cantidad grande de afiliados. Casi 7 mil afiliados fueron a votar y se eligió una lista joven y renovadora”.
“Nosotros constituimos una coalición electoral pero no de gobierno, pero no hubo incidencia del radicalismo en discutir políticas públicas. La frustración del fracasado del gobierno encabezado por Mauricio Macri nos arrastró. La UCR va por un mayor protagonismo y por la intención de liderar la coalición. Queremos tener candidatos a gobernador, intendentes en todos los pueblos de las provincias del país".
“Nosotros vamos a competir porque hemos logrado el equilibrio del control de poder y la alternancia del ejercicio del poder. Nunca hubo una coalición de gobierno”.
“Hay ideas conservadoras y extremistas del PRO que están en las antípodas a las nuestras”.
“En la etapa en la que estamos, apuntamos a los contenidos. No podemos ir a contenido que no identifique con las ideas que tenía Alfonsín”.
“No llamaría a votar a Patricia Bullrich y Larreta por las ideas que vienen publicando hace un tiempo”.