Pablo Tonelli: “La Corte Suprema tomó una medida ejemplar”

Hablamos con Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, por el fallo de la Corte Suprema que designa a Luis Juez como consejero de la magistratura en el lugar de Martín Doñate. 

 

“Fue una buena decisión de la Corte Suprema y una medida ejemplar”. 

“En diciembre del año pasado la Corte dictó una sentencia por la cual declaró inconstitucional la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura. Como consecuencia de esa decisión, el Consejo pasó de 13 integrantes a tener 20 integrantes”. 

“El Frente de Todos hizo una maniobra y dividió el bloque, y designó a Martín Doñate. Ahora la Corte Suprema le hizo dar marcha atrás al peronismo”. 

“El fallo de la Corte dice que la división del Frente de Todos es inoponible al Consejo de la Magistratura y a los efectos de la elección de los miembros del Consejo”.

“El frente de todos no va a invocar esa división en el Senado, para pretender designar a tres senadores como ocurría hasta el momento, van a tener que designar a dos”. 

“En 2023, se va a renovar un tercio del Senado, de Diputados y veremos cómo quedan los bloques a partir de ese momento y cómo se llega a 2026, cuando se elijan los nuevos consejeros de la magistratura”.