Federico Sciurano: “Martín Lousteau es una figura nacional que podía disputar una presidencia de la nación"

Hablamos con Federico Sciurano, legislador provincial de la Unión Cívica Radical por Tierra Del Fuego, sobre la reforma jubilatoria aprobada en la provincia y las críticas del expresidente Mauricio Macri al respecto, y las candidaturas del radicalismo. 

 

“Nosotros no modificamos el régimen provincial. El régimen jubilatorio sigue siendo el mismo al que se votó en 2016. En ese año, la legislatura de la provincia fijó que las mujeres se podían jubilar a los 52 años y los hombres a los 56 años. Ese rango de edad lo llevamos a los 60 años". 

“Me parece que Mauricio Macri confundió lo que es un régimen especial, lo que se conoce como jubilación anticipada”. 

“El personal estatal de Tierra del Fuego paga el régimen extraordinario el 14% contra el 11% que paga cualquier persona al aporte al régimen ordinario del ANSES”.

“Si Mauricio Macri hubiese contado con la información correcta, su definición no hubiese sido esa”. 

 “Me siento muy orgulloso de tomar una decisión correcta y adecuada. Quizá sería necesario tener una reunión con el expresidente Macri para profundizar esta cuestión”. 

“Soy una persona activa dentro de Evolución Radical y me mantengo al tanto de las discusiones nacionales”. 

“Martín Lousteau es una figura importante con proyección nacional. Es decisión personal de él de trabajar en la jefatura de gobierno y sin ninguna duda es un desafío enorme para él. Es una figura nacional que podía disputar una presidencia de la nación. Tiene un carácter y convicción para no manejarse por comentarios externos”.