Claudio Lozano: “Eliminar las PASO es un despropósito”

Hablamos con Claudio Lozano, economista y dirigente de Unidad Popular, sobre el triunfo de Lula Da Silva, la gestión de Sergio Massa, la posible eliminación de las PASO y la unidad del Frente de Todos. 

 

“Nuestro vínculo con el PT es un vínculo histórico. Entre Victor De Gennaro y Lula existe una relación casi de hermandad, fueron dos referentes sindicales que crecieron juntos en los 90s. Victor acompañó en más de una ocasión las candidaturas de Lula”. 

“El intento de destrucción, cargado de mentiras, en el marco de la línea del lawfare y las fake news, hubo una destrucción del Partido de los Trabajadores y de Lula. Haber confrontado a una maquinaria institucional y volver a ganar las elecciones, tiene un impacto formidable para el pueblo brasilero”.

“Desde que asumió Sergio Massa hemos planteado instancias críticas con la gestión gubernamental. Debemos plantear una lógica diferente y forzar un polo de poder político que reivindique los criterios del nacimiento del Frente de Todos. 

“El Frente de Todos se ha alejado abismalmente del compromiso electoral del 2019”. 

“El regreso del neoliberalismo sería lamentable y sería criminal que la Argentina terminara abriéndole la puerta al retorno del pasado. Necesitamos encarar un futuro diferente al que se viene dando”. 

“Me parece loca la discusión de la eliminación de las PASO. Está ligado a la preocupación de la derrota. En lugar de discutir esto, habría que discutir sobre cómo se está llevando a cabo la política. Las PASO son un instrumento perfectible. Eliminarlas me parece un despropósito”.