Rodolfo Tahilde: “Gerardo Milman definitivamente sabía sobre el ataque a Cristina Kirchner”

Hablamos con Rodolfo Tahilde, diputado nacional del Frente de Todos, sobre el intento de magnicidio a la vicepresidente Cristina Kirchner y el debate por el presupuesto 2023.

“Acá había elementos mucho antes de que apareciera este dato, que indicaba la necesidad de convocar a Gerardo Milman. Doce o trece días antes, el diputado presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, en donde anunciaba que iba a ver un falso ataque a Cristina Kirchner y un día antes, durante una conversación privada, comentó cuándo iba a ser el hecho. Definitivamente sabía sobre el ataque a Cristina Kirchner”. 

“El gobierno consiguió la aprobación del proyecto y algunas cuestiones que se pusieron en discusión, como la posibilidad de que los trabajadores del poder judicial paguen ganancias. La discusión fue valiosa pero me quedó el sabor amargo por la cobardía de la clase política y  la complicidad de la política con los tribunales mafiosos que tenemos, lo que impidió que se pueda sancionar un aspecto del presupuesto que era de estricta justicia”. 

“Los jueces son millonarios y se dedican a acumular dólares”.

“Hicimos trabajar a los miembros de la Corte Suprema, como dijo Ricardo Lorenzetti. Cuando fui consejero de la Magistratura, comprobé que los jueces son unos desaforados por la guita. Te piden hasta las vacaciones no gozadas de 1984. Imaginate si no se van a quedar hasta las 4 de la mañana para que no salga el impuesto a las ganancias”. 

“La sociedad argentina no la está pasando bien y hay que ponerle a la gestión para bajar la inflación y frenar a los angurrientos”. 

“Ayer Cristina Kirchner cuestionó al gobierno para aprobar los aumentos de la medicina prepaga. Son unos sinvergüenzas que no paran de recibir beneficios del estado y encima dan un servicio pésimo”.