Marcela Campagnoli: “El presupuesto 2023 es mentiroso”

Hablamos con Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, sobre el proyecto de Presupuesto 2023 que se trató en la Cámara de Diputados. 

 

“Hay muchos personajes a los que les gusta dar discursos en televisión pero después cuando tienen que poner el cuerpo no lo ponen. Había que quedarse a votar artículo por artículo”. 

“Gracias a que estuvimos en nuestra banca pudimos evitar que aprobaran la delegación del Ejecutivo para crear las retenciones”. 

“Pudimos evitar la bravuconada que pretendían hacer con las ganancias en la Justicia. Quiero que la justicia pague ganancias pero eso ya lo hacen. Esto era una bravuconada solo para generar malestar entre la justicia y la sociedad. Los nueves jueces del poder judicial ya pagan ganancias”. 

“El artículo 121 creaba una tasa para los aeropuertos y perdimos 120 negativos a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en la sesión, esto no se aprobaba. Eso beneficia a los aeropuertos”. 

“No es que solamente había que votar una ley, había que quedarse para voltear la mayor cantidad de artículos que podíamos voltear”.

“No tuvimos la mano suficiente para evitar la deducción para Camioneros. Parece que hay ajuste para algunos pero no para otros. Nosotros votamos en contra pero nos faltaron manos”.

“Creo que es importante que los diputados no solo vayamos a la televisión y también estemos en nuestras bancas”. 

“Decidí no votar el presupuesto 2023 porque es un presupuesto mentiroso”. 

“Recordemos que en el presupuesto anterior, Sergio Massa, entre gallos y medianoche, incorporó un artículo para que las deudas que tenían con CAMMESA no la paguen las distribuidoras sino la secretaría de Energía”.