Carlos Achetoni: “Debemos ir por un sesgo integral que le dé garantías al productor”

Hablamos con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, sobre la  sequía que afecta la producción y el compromiso de Sergio Massa de no subir las retenciones al campo. 

 

“Se está tratando de asistir a un sector que no puede aprovechar los beneficios de toda la soja y se está tratando de compensar para que tengan una mejoría”. 

“Esta no es la solución. Los productores que no vendieron soja deben tener un beneficio como aquellos que sí vendieron con el dólar soja”.

“Cruzamos notas a todos los diputados pidiendo que no delegaran las facultades porque es incongruente decir que no van a aumentar las retenciones pero al mismo tiempo están llevando un artículo en la ley de presupuesto, que delega facultades al poder ejecutivo para fijar derechos de importación”. 

“La postura mayoritaria del rechazo ha obligado al oficialismo a retirar ese artículo de la ley de presupuesto”. 

“Desde el gobierno nos dijeron que íbamos a ser convocados. Creo que las medidas pueden ser preventivas pero no hay fondos necesarios para hacer frente a los accidentes climáticos que suceden”.

“Debemos ir por un sesgo integral que le dé garantías al productor. No se puede trabajar sin cobertura y con la presión impositiva y la dualidad cambiaria que tenemos”.