Jorge Macri: "Me veo lo suficientemente ‘halcón’ para defender la Ciudad de Buenos Aires"

Hablamos con Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre sobre la gestión del gobierno porteño, la Cumbre de Alcaldes C40 y la Feria de Alimentos de la Ciudad

"Nuestro trabajo arrancó antes de la Cumbre de Alcaldes C40, con más de 150 intendentes del país que firmaron un compromiso de trabajo con el ambiente. Empezó hace un año y es probablemente una de las cosas que pude aportar al equipo de Horacio Rodríguez Larreta fue una mirada de tener en cuenta a los intendentes, de cuánto hacen a lo largo y ancho del país"

"La gente del C40 estuvo tan impresionada con el trabajo que hemos hecho, que Mark Watts, quien administra o conduce el C40, dijo que el modelo que se hizo en Buenos Aires lo van a poner como requerimiento en distintas ciudades del mundo"

"Nosotros tenemos que tener mucho equilibrio para mantener la unidad de Junto por el Cambio, con menos nivel de peleas hacia fuera. Creo que tenemos que bajar el nivel del conflicto por la gente, que está harta de las peleas de políticos. Tenemos la responsabilidad de que la gente no nos ponga a todos en la misma bolsa"

"Voy a trabajar para que el PRO siga gobernando la Ciudad de Buenos Aires" 

"Lo de “halcones o palomas” me parece una simplificación. Haber sido intendente de Vicente López cuando era el único intendente del PRO en la provincia de Buenos Aires, me preparó de resistencia. Me veo lo suficientemente halcón para defender la Ciudad de Buenos Aires y lo suficiente paloma para buscar acuerdos cuando hace falta"

"Tenemos que ser cuidadosos con los extremos porque cuando levantamos el tono y nos encrispamos, la gente nos mira y piensa que ese es el camino y resuelven las cosas de manera violenta" 

"La Feria de Alimentos, MAPPA, es un encuentro de más de 250 productores de todo el país a los que les cuesta llegar al mercado de la ciudad de Buenos Aires" 

"En la Ciudad, se comen entre 10 y 15 millones de raciones de comida" 

"La feria permite que estos pequeños productores vengan a la Ciudad y muestren sus productos. Muchos de ellos son empresas de triple impacto y cuidan mucho sus productos"