Alberto Lugones: "La mayoría de los legisladores del Frente de Todos no sabían lo que estaban firmando"

Hablamos con Alberto Lugones, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín y consejero del Consejo de la Magistratura de Nación por los Magistrados, sobre el proyecto que busca que los jueces paguen Ganancias

"Me enteré de casualidad por una diputada y por lo que ella me cuenta es que había gente que ya lo sabía e hicieron muy poco para frenarlo"

"Una cosa es que el proyecto venga impulsado por el ministro de Economía o por el diputado Marcelo Casaretto. No sé por qué esta insistencia. No sé por qué no nos quieren"

"Todos los legisladores del Frente de Todos firmaron este proyecto y creo que la mayoría no sabía qué es lo que estaba haciendo"

"Me conecté con los legisladores del Frente de Todos en el Consejo de la Magistratura y me dijeron que verán si esto se puede frenar. Creo que la batalla recién comienza"

"Me preocupa que en ciertos ámbitos, no importa quiénes, se sabía esto y se esperaba que se resolviera mágicamente"

"Los pseudo-dirigentes que defendemos los intereses de todos, no podemos esperar y quedarnos, tenemos que levantar la mano y que nos dejen hablar. Eso no ocurrió"

"Esta no es la forma de trabajar. Ninguno de los temas centrales podría estar atentando contra la dependencia de los magistrados"

"Pretenden hacer una aplicación retroactiva en contra de una norma constitucional y me parece que no es posible"