María Migliore: "Tenemos que buscar que los padres sean responsables"

Hablamos con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la asistencia alimentaria en la Ciudad

 

"Con el ritmo de la inflación, a la gente le cuesta mucho ya no llegar a fin de mes, llegar al final de la semana"

"Tenemos dos programas. En primer lugar está 'Ciudadanía porteña', una tarjeta que es un complemento de reforzar los ingresos de personas en situación de vulnerabilidad y luego tenemos un programa donde se distribuyen comidas todos los días. Acompañamos a las personas en esta situación para reforzar las necesidades"

"La pandemia triplicó la asistencia alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires"

"Hoy, uno de cada tres trabajadores formales está por debajo del índice de pobreza"

"Necesitamos que el gobierno nacional haga propuestas de cómo vamos a salir de esta situación"

"El diálogo es el camino. Tenemos que generar consensos para poder avanzar, de manera democrática y por las vías institucionales"

"Podés ser adolescente y luchar por estas cuestiones pero dentro de los marcos constitucionales. Venimos de una pandemia donde las escuelas estuvieron cerradas y donde los índices de educación no son buenos. No podemos tener cerradas las escuelas. La discusión hay que marcarla dentro de este contexto. Esto no quiere decir que los jóvenes no puedan protestar"

"El diálogo siempre está abierto y la ministra de Educación, Soledad Acuña, lo ratificó"

"Tenemos que buscar que los padres sean responsables. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está marcando para que los padres intervengan porque los chicos son menores de edad"