Sergio Federovisky: "Dos años después de iniciada la crisis en el Delta del Paraná, no tenemos respuestas concretas de parte de la justicia"

Hablamos con Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente, sobre los incendios en el Delta del Paraná y la protesta convocada en el Obelisco

 

"Le pregunté al intendente Pablo Javkin si los responsables estaban en el obelisco, lugar que eligieron para hacer la protesta. No es necesaria la visibilización porque nunca hemos dejado de estar en el Delta de Paraná y estamos luchando contra esta catástrofe climática"

"Ayer tuvimos 700 focos de incendios que no prosperaron pero con que solo prosperen 40, se vuelve una situación difícil de controlar"

"En determinados momentos había 220 brigadistas del estado nacional y solo había 8 del gobierno de Entre Ríos. No se trata de colaboración. Los recursos naturales son dominios de las provincias, lo dice la Constitución Nacional" 

"La ley de manejo del fuego asegura que las provincias son las responsables del control del fuego. Son las provincias las que tienen que tener envergadura pero esto no ocurre en Entre Ríos pero sí en Córdoba por ejemplo"

"Dos años después de iniciada la crisis en el Delta del Paraná, no tenemos respuestas concretas de parte de la justicia"

"Nosotros tenemos cinco cámaras de detección de humo en calor que indican el lugar exacto donde se inicia o se presume que es un foco de incendio. Tenemos registros de recurrencias que se ven en un mapa"