Ariel Larroude: "El atentado tenía como móvil político la muerte de Cristina Kirchner"

Hablamos con Ariel Larroude Director del Observatorio de Política Criminal y ex Director de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre el atentado a la Vicepresidenta

 

"El dispositivo de seguridad ha fallado. El estado tendrá que dar cuenta de la custodia de la vicepresidenta ante la justicia cuando sean citados"

"Lo que me parece más relevante es que acá hubo un móvil político. Hubo una clara intencionalidad de matar a la vicepresidenta y de manera indirecta de sacar a la máxima referente de las próximas elecciones. Si nosotros no lo entendemos en términos políticos, cometemos el error de trabajarlo solo como una falla de seguridad"

"Los pasos de inteligencia previos que hicieron los que están acusados hoy del atentado, no son solo matices, son los puntos neurálgicos que deben construir la investigación"

"En los intentos de magnicidio hay que trabajar sobre los responsables y sobre los beneficiarios en el hipotético escenario. Corrido el peronismo de la escena electoral del 2023, porque hoy no existe una figura política que aglutina tantos votos como Cristina Kirchner, ese escenario quedaba en beneficio de Juntos por el Cambio y los libertarios"

"El atentado tenía como móvil político la muerte de Cristina Kirchner"