D'Alessandro: “Las declaraciones de Patricia Bullrich no ayudan en absoluto a la unidad que los argentinos están pidiendo”

Hablamos con Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de los incidentes frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

“La decisión de poner la vallas tiene que ver con el crescendo que venían realizando los manifestantes en la puerta del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde intentaron poner parrillas, donde cortaron la circulación, batucadas hasta horas de la madrugada. La vida de los vecinos se complicaba mucho y los estaba volviendo locos”. 

“Lo que pretendían era organizar una feria, acampe y vigilia todo el fin de semana. Lamentablemente, no obtuvimos respuesta en el diálogo que intentamos y lo que hicimos fue poner las vallas para evitar que al momento de realizar la feria se produzcan hechos violentos con la policía. Las vallas fueron para organizar la manifestación. No queremos quitar el derecho a manifestarse. En vez de bajar los decibeles, lo que hicieron fue pedirle a la militancia que vayan”. 

“Lo que hicieron fue tirar las vallas sobre la policía. Tengo veinte efectivos lastimados. No hubo heridos de los militantes”.

“Las discusiones tuvieron que ver con la denuncia que hizo el kirchnerismo en una audiencia que pactó la jueza Susana Parada”.

“Luego se retiraron los manifestantes y volvió la paz al barrio. Hasta ayer a la tarde donde diez micros, siete fueron interceptados, que venían a manifestarse y no llegaron. Pretendían nuevamente hacer lo mismo y se les fue muy claro: restituian el orden en el barrio o íbamos a tener que actuar con la policía. Apostamos a que los dirigentes sean responsables y razonables, que no creen este ámbito de violencia”.

“La policía protege en cada acto a Ezequiel Guazzora, porque él va a buscar de forma prepotente a lo que piensan diferente a él. Los propios militantes del kirchnerismo le pegaron un piedrazo. No fue un golpe de la policía de la Ciudad”. 

“Repudio cualquier tipo de insulto y escrache a Máximo Kirchner. Estamos tratando de investigar si quien lo insultó es efectivamente un policía o un vecino. No es aceptable y vamos a trabajar para identificarlo”. 

“Siempre en todas las movilizaciones las fuerzas de seguridad filman. De esta manera, pudimos identificar barras de Morón y Temperley. Seguimos investigando para ponernos a disposición de la justicia”. 

“Mi deber es identificar a quienes lastimaron a los efectivos de la policía de la Ciudad”. 

“No mantenemos cámaras ocultas. Las filmaciones son puestas a disposición de la justicia para que evalúen tanto el actuar policial como el accionar violento de los manifestantes, como sucedió este fin de semana”. 

“Me extraña lo que dijo Patricia Bullrich porque la fuerza policial debe tener todo el apoyo luego de lo que sufrió este fin de semana. Con estas declaraciones, está siendo funcional al kirchnerismo. En este momento, hay que fortalecer la unidad y si hay críticas, hay que hacerlas dentro”. 

“Quienes tenemos responsabilidad tenemos que ejercer a pleno y llevar la paz social”. 

“Las declaraciones de Patricia Bullrich no ayudan en absoluto a la unidad que los argentinos están pidiendo”.