Alejandro Finocchiaro: "Alberto Fernández configuró el delito de amenaza previsto en el Código Penal"

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, diputado nacional PBA por Juntos y exministro de Educación, sobre el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, el recorte de presupuesto en educación y la posible candidatura de Viviana Canosa

 

"Estuvimos toda la noche trabajando con el equipo para presentar un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por su mal desempeño de sus funciones y con inhabilidad técnica y moral. Ayer, Alberto Fernández configuró el delito de amenaza previsto en el Código Penal y el delito de instigación al suicidio"

"Lo que separa a una presidente de un rey, es que un presidente no puede dictar sentencia ni condenar. Cuando el presidente de un gobierno, que cuando un fiscal lo iba a acusar apareció muerto en su departamente, es lo mismo que pase Al Capone y te diga: “Cuidate, flaco"

"Argentina está muy crispada para que el presidente de la Nación haga una barbaridad como la que hizo"

"Condeno todas las declaraciones de este estilo, no importa quien las haga. Un diputado de mi partido habló de la pena de muerte para la vicepresidenta y no estoy de acuerdo. Necesitamos coherencia. Nos estamos jugando el supremo interés de la república"

"Ayer estuvimos debatiendo en la Comisión de Presupuesto y Educación, la creación de tres universidades nacionales. Mi objeción es hacerlo de forma planificada, porque quieren crear tres universidades más cuando no pueden financiar lo que está hecho. Pareciera que están en un metafórico sueño de opio para no sentir la realidad"

"Acaban de hacer un recorte brutal en materia educativa en democracia. El ministerio de Economía recortó un 31% del ministerio de Educación. A nosotros nos criticaban indignados porque habíamos prometido 3000 jardines e hicimos 900. Ellos acaban de recortar, no hicieron ninguno e inauguraron los que a nosotros nos había faltado inaugurar"

"Tuvimos el apagón educativo más grande durante la pandemia. Incluso en algunas provincias como en Buenos Aires, no hay clases en forma normal. El gobierno nacional no dice nada sobre eso. Por ejemplo, CTERA hizo un pequeño comunicado al respecto y se escondieron. Por mucho menos a nosotros nos tiraban a la jauría de la CTERA encima"

"No es tiempo de hablar de candidaturas de nadie pero le daremos la bienvenida a quien se quiera sumar. A Viviana Canosa le tengo el mayor respeto y me gustaría que se sume donde ella quiera y se sienta cómoda"