Adrián Grana: "Cristina Kirchner es la esperanza de construir una Argentina con mayor justicia social"

Hablamos con Adrián Grana, diputado provincial por el Frente de Todos, quien fue detenido por la policía cuando se acercó al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner para apoyarla luego del último alegato del fiscal Diego Luciani

 

"Estábamos en nuestras tareas habituales, en horario de la tarde y con mucho trabajo. Estábamos viendo por los medios al fiscal Diego Luciani mientras pedía la sentencia y la gente que se manifestaba frente a la casa de Cristina Kirchner"

"La confrontación de ideas es lo que fortalece a la democracia"

"Mientras la policía no había intervenido, había unos trescientos oficiales y nosotros éramos treinta o cuarenta compañeros. Nosotros estábamos frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la policía estaba sobre la calle Uruguay, a 20 metros del departamento de Cristina Kirchner. En ese momento, no hubo ningún tipo de violencia de ninguna de las partes, solo cánticos de apoyo y repudio a Crisitna Kirchner"

"Luego la policía intervino e hicieron un cordón sobre nosotros, como si estuviéramos generando algún tipo de agresión. Hasta el momento de la intervención policial, estábamos todos separados"

"El ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro luego expresó que había dos tipos de ciudadanos, vecinos contra militantes. Los que piensan como ellos son ciudadanos de primero y los que pensamos distinto, somos ciudadanos de segunda"

"Durante dos horas, me presenté con los jefes del operativo para intentar colaborar para que no tuviera ninguna consecuencia negativa, pero exigiendo que garanticen la participación de las dos opiniones y preservar la seguridad de los dos lados de la valla"

"Cuando estábamos ahí, nos quisieron desalojar. Me detuvieron solo a mí. Fue parte de la provocación para mostrar o limpiar la escenografía que estaban montando. La policía avanzó cuando nosotros éramos más que los demás"

"Me sentí absolutamente representado con los dichos de Cristina Kirchner"

"Están yendo por ella y ponen en el banquillo de los acusados al peronismo como una práctica de gobierno y construcción de sociedad"

"Quieren condenar la desaparición de Cristina Kirchner y el peronismo de la Argentina"

"Cristina Kirchner es la esperanza de construir una Argentina con mayor unidad y justicia social. Ha demostrado que tiene la capacidad para hacerlo"