Guillermo Carmona: "El Reino Unido está incumpliendo las resoluciones y el derecho internacional"

Hablamos con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, sobre el concurso para estudiantes que organizó la Embajada Británica para viajar a Malvinas

 

"Tomamos conocimiento de este concurso por redes sociales. Nuestro rechazo está sustentado en que la Embajada Británica no puede hacer un concurso para visitar territorio argentino y promoverlo con un nombre que la Argentina no reconoce"

"La cancillería argentina advirtió con un comunicado para dejar las cosas claras como corresponde en un tema fundamental donde sostenemos nuestra posición"

"El Reino Unido está incumpliendo las resoluciones y el derecho internacional"

"Por el momento, no tuvimos respuesta al rechazo. No podemos permitir que se naturalice una ocupación ilegal. Las Malvinas son argentinas y no vamos a admitir en territorio argentino que se utilicen denominaciones para las Islas Malvinas que no corresponden"

"Esta situación busca establecer en la sociedad argentina una versión cándida de lo que ocurre en las Islas Malvinas. Allí hay un régimen colonial y hay un sostenimiento de la estrategia del Reino Unido"

"A nosotros nos interesa un vínculo efectivo entre las Islas Malvinas y el territorio argentino. Nos interesa el contacto con la comunidad isleña para que se incorporen a la comunidad nacional. Para que eso sea posible, el Reino Unido, debe permitirlo pero el gobierno británico no quiere saber nada"