Lauricica: "Sergio Massa nos garantizó que vamos a tener una plena comunicación"

Hablamos con Elbio Lauricica, vicepresidente de CONINAGRO, sobre la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, Sergio Massa

 

“Recibimos una invitación y nos pidieron reserva. Nos explicaron que era para no generar expectativas, que era solo una reunión de trabajo”

“El ministro Sergio Massa tiene más peso político para tomar decisiones y poner en rumbo la economía que hoy necesita Argentina. Nos garantizó que vamos a tener una plena comunicación”

“Tuvimos un intercambio muy fluido con el ministro Sergio Massa. Hicimos preguntas que creíamos necesarias hacer y los temas urgentes que tenemos. Le transmitimos los temas en agenda que teníamos con el anterior ministro”

“Tomamos la presencia del ex ministro de Agricultura Julián Dominguez en la reunión como una señal de que las políticas que veníamos teniendo, van a continuar”

“El ministro quería conocer nuestra opinión en cuanto al dólar soja. Considerábamos que implementar esta medida era muy complicada. El productor no está acostumbrado a estas operaciones bursátiles. Hoy el productor se lo ha guardado como una reserva de valor y hacer frente a las necesidades financieras. Hoy la compra de insumos está siendo afectada e impide la voluntad del productor de poder liquidar la soja” 

“El secretario Juan José Bahillo nos había comentado que esta semana iba a haber una reunión con los técnicos para ver la letra chica”