Sileoni: "El Estado tiene que ir a buscar a los chicos, no penalizarlos”

Hablamos con Alberto Sileoni, ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, sobre la medida del gobierno de la Ciudad en quitar la ayuda social si sus hijos pierden la regularidad escolar

“Después de la pandemia necesitamos que haya clases todos los días y que no se interrumpa el flujo y llegar a los 190 días de clases”

“El gremio me ha explicado la situación y lo he entendido. Por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y del frente gremial que incluye a SUTEBA, hemos llegado a tres años de paritarias exitosas. Tres años donde las familias de la provincia de Buenos Aires no tienen la angustia de si empiezan las clases o no”

“Quiero reconocer el esfuerzo de los gremios. Esperamos terminar con salarios con un punto arriba de la inflación”

“La sociedad tiene la necesidad de que haya clases todos los días”

“La sanción de la Ciudad de Buenos Aires no es el camino porque no llega a traer las soluciones que nosotros queremos. No es a través de una extorsión que los chicos van a volver a clase”

“Lo que tiene que hacer el Estado es ir a buscar a los chicos, no penalizarlos”

“Siempre hay un anuncio rimbombante o un efecto electoral, como si alguien quisiera ser candidato. Penalizan a los papás pero eso tiene una consecuencia con los chicos. Los chicos de clase media también están dejando de ir a la escuela. No coincidimos en el modo en que resuelven los problemas”

“Sergio Massa es una de las tres patas del Frente de Todos. Necesitamos oxigenar el gobierno, más allá del valor que le reconozco a Silvina Batakis y a otros militantes del partido. Necesitamos recuperar la economía en términos de la inflación, en reordenamiento”