Borda: "No necesitamos más informes de inteligencia, necesitamos pruebas"

Hablamos con Rodrigo Borda, abogado de Memoria Activa, sobre la publicación del diario The New York Times de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel

 

"Lamentablemente los familiares de las víctimas están acostumbrados a esas cosas. Lo que falta en la causa AMIA lo que faltan son pruebas. La regla son este tipo de informes de inteligencia y notas, sin poco esclarecimiento"
"En la causa AMIA no hay nada. Siempre nos enteramos por los periodistas. Alberto Nisman estuvo mucho tiempo en la causa. Luego de ser fiscal del juicio que se declaró nulo, él es nombrado titular"
"Con los restos que encontraron realizaron peritajes. Luego de ese periodo, volvimos a una situación similar a la de Nisman, no tenemos contacto"
"Tardaron veinte años en ponerle nombre a la víctima 85, sus restos estaban en un glosario público y no habían sido preservados. Lo que se había hecho había sido poco satisfactorio"
"Me enteré por los diarios que el director de la AMIA le había pedido a Israel copias de la investigación. Si no lo hace, lo haremos nosotros"
"No necesitamos más informes de inteligencia, necesitamos pruebas, testimonios, escuchas telefónicas, documentos. Pero bueno, en la causa AMIA, estamos acostumbrados a que sea una causa que se nutre de informes de inteligencia"