Yasky: "Hubo mucho oportunismo y mala leche para meter esto dentro de la interna del Frente de Todos"

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional por el Frente de Todos, sobre los planes sociales

 

"Creo que hubo una reacción de algunos sectores y personas como Chino Navarro, Emilio Pérsico y Luis D’Elia, no tiene absolutamente nada que ver con lo que dijo Cristina Kirchner. En ese plenario de trabajadores, participan las organizaciones y movimientos sociales de distinto tipo y color"
"Cristina Kirchner dijo que estos movimientos sociales son importantes. Lo que hizo Cristina Kirchner fue transparentar la gestión de los planes sociales"
"En Argentina el movimiento social es voluntario, es un acto de libertad y conciencia. Creo en las asociaciones libres del pueblo"
"Hubo mucho oportunismo y mala leche para meter esto dentro de la interna del Frente de Todos. Algunos quieren la oportunidad de entrarle al discurso de Cristina Kirchner. Desnudó el mecanismo que permite que la inflación beneficie a los más poderosos. Lo digo por todos, no solo por el Movimiento Evita. A los movimientos sociales no se les cayó nunca una moneda. Los compañeros siempre sobrevivieron con los pocos recursos que podían bancar algunos sindicatos de la CTA"
"No está en discusión ni la necesidad ni la vigencia de los planes sociales, está en discusión como generar una economía que pueda devolver al trabajador la posibilidad de trabajar"
"Tenemos el problema de los planes sociales y el de los asalariados que muchas veces tienen sueldos tan bajos como los beneficiarios de los planes"