López Murphy: "Las explicaciones del gobierno han sido disparatadas"

Hablamos con Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sobre las denuncias que presentó contra Aníbal Fernández y Agustín Rossi

 

"Dado que es un tema muy grave y las explicaciones del gobierno han sido disparatadas"
"Toda la cooperación internacional en materia de inteligencia y lucha contra el terrorismo hizo llegar la información que todos sabemos, es obvio de qué se trata esto"
"Las amistades inconfesables que tiene el Gobierno con tiranías sangrientas también dan lugar a una sospecha muy grande"
"No podíamos permitirlo por eso la primera denuncia. La segunda denuncia vino porque lanzan hipótesis que parecen que son cobertura. Acá va a tener que actuar la Justicia"
"Cuando me enteré de este episodio, tomé la decisión de hacer la denuncia. No tenía una pintura completa del problema pero me pareció que no podíamos seguir la vista gorda. La gente tenía que enterarse de lo que estaba pasando"
"En la denuncia están citados los antecedentes y las normas argentinas que nos obligan a actuar, no es que lo hice a la ligera"
"Quería que constara en actas mi desacuerdo con lo que planteó el Presidente en la Cumbre de las Américas. Este episodio era lo único que faltaba"
"Los ocho hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, están en el gobierno"
"Los que defendió el Presidente son países donde todos los opositores están presos y torturados"
"No es que estamos actuando como unos maniáticos, estamos reflejando los compromisos y normas que tiene la Argentina. Hemos sufrido terribles atentados"