Katopodis: "En el Frente de Todos tenemos en claro cuáles son nuestras prioridades"

Hablamos con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, sobre la situación del avión venezolano-iraní y las prioridades del gobierno nacional en el contexto social y económico que vive la Argentina

“Tenemos que ver el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Es muy difícil saber qué es lo que va a pasar. En ese marco, todo se pone en un contexto de cierta inestabilidad. Como gobierno tenemos claro que siempre que hay crisis o incertidumbre hay un sector reducido pero potente que busca en un solo golpe hacer y generar ganancias extraordinarias. Juegan y pulsean en ese sentido, ya lo vivimos y ahora vuelve a ocurrir. Tenemos que tener en claro qué debemos proteger”
“La mayoría de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo, de la peor crisis social y económica de nuestro país. Los sectores medios no alojan, no agitan y saben que la situación es delicada y no alimentan ese clima de inestabilidad. El gobierno opta por proteger y no ajustar”.
“El rumbo para salir adelante es acompañar al ciudadano que está reconstruyendo su vida día a día. El estado estuvo en la crisis de la pandemia y ahora en este momento de crisis mundial”
“En este gobierno hay funcionarios importantes de nuestra fibra político. El presidente Alberto Fernández es quien toma las decisiones y tiene el rumbo muy claro. No queremos subsidiar a los sectores más ricos de la sociedad. No hay nada más importante que recuperar los salarios. Esos son los ejes claros sobre los que estamos trabajando. Estoy muy convencido de que tenemos todo en la Argentina para salir adelante”.
“Recuperamos la economía, bajamos el desempleo, generamos trabajo y queda recuperar y distribuir el salario"
"Les dije a los de la Cámara de la Construcción que ellos son beneficiarios de nuestro gobierno, que cuando llegamos estaban quebrados. Ahora necesitamos que los trabajadores ganen más, es un compromiso que tienen que asumir"
"No todos los argentinos la pasamos igual en los últimos años. Hay muchos que la pasaron peor. Tenemos que nivelar esta cancha que durante muchos años estuvo desnivelada"
"Tenemos claro en el Frente de Todos cuáles son nuestras prioridades. Cuando nos ocupamos de estos temas, sabemos que estamos reafirmando la confianza que la mayoría de los argentinos depositó en nosotros"
"Pusimos en marcha obras históricas en Santa Fe con intendentes que no son de nuestro color político"