Saravia: "Los compromisos que había asumido el ministerio de Desarrollo Social no se cumplieron"

Hablamos con Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, sobre la manifestación que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

 

"Fue una marcha masiva en la que intentamos hacer visible un reclamo que tiene que ver con el salario, el trabajo y la pobreza"
"Los compromisos que había asumido el ministerio de Desarrollo Social no se cumplieron, entregaron la mitad de los alimentos y eso nos pone en una situación muy crítica"
"Cada vez que nos llaman del ministerio, nosotros vamos pero nunca tenemos respuestas"
"Alimentamos a casi 400 mil personas. Los comedores ponen de sus bolsillos porque con lo que nos da el ministerio no nos alcanza. No es que se pueden cerrar los comedores"
"En la marcha federal anunciaron que iban a aumentar el salario mínimo. Ojalá que el gobierno recapacite y revierta esta situación porque estamos viviendo un momento muy grave"
"La inflación le pega a toda la sociedad"
"Los empresarios se le rieron en la cara al ministro de Economía Martín Guzmán y se le ríen en la cara al presidente Alberto Fernández cuando dijo que iba a ir a la guerra contra la inflación"
"Vamos a hacer un plenario nacional y vienen delegados de todo el país, donde vamos a charlar sobre qué pasa en las provincias. El lunes vamos a decidir cómo sigue el plan de lucha"
"El salario mínimo está por debajo de la canasta alimentaria, debajo del nivel de indigencia"