Casaretto: "Es un Gobierno de coalición con distintas posiciones que son públicas"

Hablamos con Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos, sobre su postura en el acuerdo con el FMI y las diferencias internas dentro de la coalición oficialista

 

"Estuvimos charlando con los miembros de nuestro bloque que son parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda y la Comisión de Finanzas. Seguimos ayer en una jornada de casi 8 horas, hablaron 31 diputados de todos los bloques, 28 de la oposición y 3 nuestros, ahora desde las 11 tenemos toda una serie de expositores desde el Movimiento Obrero Organizado hasta la CTA y todo el movimiento empresario de la Argentina. Nuestro objetivo es que este acuerdo con el FMI se pueda aprobar"

"Argentina tiene una deuda de 45 mil millones de dólares, deuda que vence con 19 mil este año, de los cuales 2 mil millones vencen el 21 de marzo y no tenemos reserva de disponibilidad para poder pagar"

"Necesitamos avanzar en este acuerdo y refinanciar la deuda que se tomó en el gobierno anterior y que se apruebe en el congreso bajo la forma de ley antes del fin de semana en la cámara de Diputados"

"Cada uno en el Congreso tiene una posición personal pero nadie habla por el conjunto. Recordemos que Juntos por el Cambio no tiene presidente del Interbloque"

"Nosotros sostenemos el proyecto que mandó el poder ejecutivo. Mientras tanto, Sergio Massa como Presidente de la Cámara tiene diálogo abierto con todos los grupos políticos"

"Nosotros somos un solo bloque que es diverso. Es un gobierno de coalición con distintas posiciones que son públicas, tenemos que tratar de persuadir, convencer y administrar esas diferencias. Tenemos que mantener la unidad del bloque porque nos quedan dos años"

"Ayer estuve con Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada, siempre hablamos y compartimos criterios"

"Si los dólares que entran, van para pagar la deuda externa se puede frenar el crecimiento. El acuerdo permite que haya inversión productiva, vías de capital y de consumo interno, por eso es necesario este acuerdo. Nos permitiría a corto plazo, pasarla con vencimientos de 4 años y 8 años para pagar hasta 2034. Ese oxígeno de crecimiento permite que la Argentina a sobre el 2021 siga creciendo. En un círculo positivo, que nos permita crecer con inclusión social"