"La operación estuvo muy cerca de fracasar porque nosotros estábamos planificando todos los allanamientos y coordinada con la Policía Federal e íbamos a empezar a las cuatro de la mañana y tuvimos que adelantarnos. Mientras preparábamos todo con escuchas y alguien alertó a los delincuentes a las doce y media de la noche y por suerte pudimos interceptar uno de los domicilios y terminar con el resultado de doce personas detenidas"
"Me sorprendió cómo la policía de la provincia de Buenos Aires. Es como lo ponga ahora y lo escuche ocho años seguidos sin parar. Estuvo un grupo de trabajo, a cargo de la comisaría mayor, escuchando 60 mil horas para ir determinando la responsabilidad de cada uno de los que están en la cadena de comercialización"
"Había que ser muy contundente a la hora de actuar para que se empiece a recuperar la paz, que necesitaba el municipio de San Martín. La violencia que se genera alrededor de la comercialización de drogas es muy importante"
"La organización que se dedica a la venta callejera de drogas es muy importante. Por cada punto de venta, hay un despliegue casi de 40 o 60 chicos que adoptan diferentes posiciones por cada comercialización"
"Hay bandas que siguen manejando la droga desde la cárcel"
"Estuvimos buscando pruebas para investigar al personal policial de la zona. Nada de lo que pasa a gran escala en materia de narcotráfico, ya sea en Rosario o San Martín, no sería posible sin la complicidad policial"