Bueno: "La situación de la pandemia fue muy dolorosa para los más chicos"

Hablamos con Valentín Bueno, presidente de la fundación Gestionar Esperanzas, sobre el objetivo y las acciones que realiza la fundación para el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

"La fundación se enfoca en el desarrollo de organizaciones de bases, en referencia a instituciones solidarias, comunidades, comedores y merenderos, con el objetivo de ponerlos de pie, ayudar a organizarlos y darles una personalidad jurídica. En el marco de este trabajo, desarrollamos talleres para que las personas y los chicos vayan a esas instituciones y se integren cada día"
"En la pandemia, se cerraron las instituciones de base y muchos chicos se quedaron en la calle. Nos dejó a todos desolados, fue algo muy complejo y penoso para los chicos. Por eso, retomar estas actividades como los talleres de fútbol, significó tomar contacto con algo que les da esperanza"
"Con esta subasta de obras de artes de los chicos va a ser reinvertida en los talleres y en ampliar la capacidad"
"Los talleres de arte comienzan en el mes de marzo. Con estas ayudas de las instituciones, para que los chicos puedan realizar actividades, puedan capacitarse para tener un empleo, abrir una cuenta corriente de un banco y participar de alguna acción de empresa privada"