Grau: "Nosotros estamos reclamando una recomposición salarial que equipare a la canasta familiar"

Hablamos con María Isabel Grau, Secretaria de Prensa de ADEMyS, por el reclamo de la asociación docente antes del inicio de clases en La Ciudad de Buenos Aires

"Nosotros venimos planteando, desde hace tiempo, una cantidad de problemas que tiene que ver con las condiciones de trabajo y estudio. También, la necesidad de una recomposición salarial, para que los salarios docentes puedan ganarle a la inflación. Para esto, nos han citado el martes. Ya habíamos tenido una reunión anteriormente pero no hubo respuestas y el bono de 4000 pesos lo consideramos insuficiente"
"Venimos reclamando gravísimos problemas de infraestructura, ya que hay escuelas que no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo. El gobierno de la ciudad no ha realizado las obras para garantizar el inicio de clases el día lunes"
"Hay una falta enorme de vacantes, miles de chicos no van a iniciar las clases porque no tiene vacantes en la educación pública, tanto nivel inicial, primario y secundario"
"Hay un problema de acceso a los cargos, la docencia ingresa para trabajar en los actos públicos presenciales, donde tenía capacidad de control y reclamo frente a cualquier irregularidad. Lo que está implementando el gobierno son actos públicos virtuales, en los que hay un manejo irregular. Se suspende todos los días porque se cae toda la plataforma, es decir, que la docente no sabe si va a tener su fuente de trabajo y si va a poder trabajar o no porque no puede acceder a los cargos"
"Nosotros no podemos estar dependiendo de lo que ocurra en la paritaria nacional"
"El lunes no podemos ir a las escuelas como si estuvieran dadas todas las condiciones y no existiesen todos los problemas que estuvimos reclamando"
"Este intento del Gobierno de La Ciudad de querer diferenciarse con las demás jurisdicciones para una disputa política de iniciar antes, porque realmente nos interesa la educación, cuando sucede todo lo contrario. Vemos que las están con mucha preocupación, así no podemos empezar"
"Nosotros somos el segundo sindicato con más afiliados, y quisiéramos tener mejores condiciones"