"El plenario resolvió una serie de acciones en el convencimiento de que el escenario posterior a la firma del acuerdo con el FMI, nos va a poner en la disyuntiva de definir quién va a pagar las consecuencias de lo que inevitablemente van a ser medida que van a generar la búsqueda de recursos, es decir, un ajuste. El tema es si lo van a pagar los trabajadores o los especuladores. Ahora, queremos que la cosa se revierta y que esta vez la deuda la paguen los poseedores de las grandes fortunas"
"Esto no se va a definir con buenos modales, van a ver movilización popular o lamentablemente vamos a pagar las cuentas nosotros. Entonces lo que definió la sociedad es iniciar un proceso de convocatoria de los distintos sectores para ir a generar un escenario, cada tres meses, la moción o la intromisión del fondo que se produzca haya también una rendición de cuentas, en relación a la deuda interna. Es decir que el gobierno cada tres meses, esté convocando a las fuerzas que representan la producción del país. Hay que recuperar la mística de movilizarse"
"La CTA pide pasarlo a cuarto intermedio, de que tratemos que haya un acuerdo en común y menos margen de fisura en el interbloque y ahí decidimos"
"Nuestra propuesta es que los sectores de las grandes fortunas, a través de los tributos existentes, sean los que asuman el costo duro del ajuste"