Diego Giuliano: "En las próximas horas vamos a completar un diálogo con el equipo técnico de la Ciudad"

Hablamos con Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, sobre la convocatoria al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tratar los subsidios a los colectivos. 

"En la lógica del ministro porteño, está manifestando que se está perjudicando a todos los argentinos que no viven la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

“Si esto significa perjudicar a la Ciudad Autónoma, es decir que todo el país se está perjudicando en función de CABA y no tiene que ser así. La visión que tenemos con el ministro Guerrera es que no tiene que ser uno contra otro todo el tiempo"

“Es ilógico que el Secretario de Transporte de la Nación o el ministro tengan que definir la parada del 61 o un cambio de recorrido. No es una función, tiene que ver con la cercanía y es tarea de la Ciudad Autónoma"

“Pretender que el Ministerio de Transporte continúe regulando, fiscalizando las paradas en Buenos Aires tiene que ver con una visión muy antigua"

"Cuando se hace el acuerdo con el FMI en el gobierno anterior, plantea un consenso fiscal que tienen que firmar los gobernadores, y prácticamente se eliminó el subsidio al transporte en el interior del país, y solo quedaron enganchadas las 32 líneas de la Ciudad de Buenos Aires. Y esto provocó lo que provoca ahora, la disparidad”

“El gobierno de Buenos Aires ha tenido la actitud de participar cada vez más. Ellos tienen 242 líneas de transporte interior. En ese caso, sostienen el 91% de sus sistema, y de la Nación aportamos el otro 9%"

“La tarjeta SUBE tiene un atributo social, que dispuso el presidente Fernández, que significa un descuento del 55% para personas vulnerables, jubilados, pensionados, planes sociales, ex combatientes"

"Después tenemos el boleto integrado, el descuento que tiene el usuario para el segundo viaje que tiene que hacer de trasbordo"

“La Ciudad de Buenos Aires, respecto de su sistema, pone el 44%. No es un problema presupuestario y por eso queremos hablarlo"

“En el 2019, CABA ponía el 81% de su sistema, y hoy descendió casi a la mitad”

“Hemos hecho una invitación al jefe de Gobierno de la Ciudad, y ya he tenido una comunicación de que en las próximas horas vamos a completar un diálogo con el equipo técnico de la Ciudad de Buenos Aires en la próxima"