Todas las empresas avanzaron para quitarle derechos a los trabajadores. En la mayoría de los lugares dejaron a los trabajadores que solo firmaran por su cuenta la reducción inmensa de sus sueldos"
"Fueron como cuatro o cinco meses de conflicto y otros cuatro de negociaciones. Ahí se plantaron alternativas, perdemos algo pero queremos otras cosas”
"Ahí se instaló la cláusula de participación a las ganancias, participación al directorio que no lo conseguimos, se planteó una bonificación para la gente que se jubila, indemnizaciones dobles y la indemnización parcial para los que aceptaban"
“Terminó siendo una negociación que implica una perdida pero que tenía esta clausula que fue muy importante, pero todavía no se le había dado importancia”
"Cuando la empresa nos entregó el balance, el resultado que daba era 12 mil pesos por persona, cuando el sueldo promedio en ese momento no llegaba a dos mil pesos por persona"
“Se repitió en cinco oportunidades más hasta el 2015. En los cuatro años de macrismo no hubo ningún resultado y en este año, la empresa se dedicó a exportar"
“Esto no es un premio a la productiva, no es parte del sueldo, solamente se recibe cuando la empresa tiene ganancias”
“El macrismo perjudicó al sistema productivo, lo tiraron para abajo”
“Hay empresas que han invertido y han estado en condiciones de ser proveedores en el mercado internacional”
“La que tiene que pagar ganancias es la empresa que gana. Si hay una empresa que no gana, cierra en cero o gana en 2%, esa empresa no tiene que pagar"
"Tiene que haber una cláusula que haga que las empresas que están ganando compartan las ganancias con los trabajadores, así como comparten las pérdidas, despidiendo y reduciendo salarios"
“En la reunión que tuvimos con el presidente, salió esta conversación de que los salarios se tiene que mantener por encima de la inflación"