Agustín Rossi: "La oposición debería estar calladita la boca, porque el Gobierno está resolviendo un problema que generaron ellos"

Hablamos con Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y ex jefe de bloque del Frente para la Victoria, sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos y acerca del acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional. 

"Me genera tristeza porque Máximo es un compañero muy querido por todos. Quien sea el presidente del bloque debe compartir las políticas que lleva adelante el Poder Ejecutivo porque está destinado a defender a esas políticas. En el caso del acuerdo con el FMI, si no estás de acuerdo como Máximo dice en su carta, me parece que ahí está el motivo del paso al costado"

"La oposición debería estar calladito la boca. Lo que está haciendo el gobierno hoy es resolver un problema que generaron ellos"

"Hoy deberían tomar una actitud de mesura y responsabilidad. El problema lo generaron ellos"

"Los problemas que pueden surgir dentro del Frente de Todos son siempre más pequeñas que las diferencias entre los que estamos tratando de resolver los problema y los que lo generaron"

"Me parece que Máximo tiene todo el derecho y casi la obligación de explicar el porqué de la renuncia"

"Se consiguió un acuerdo con el Fondo que nunca antes otro país había conseguido. No hay obligación de hacer reformas indeseables y se sigue sosteniendo la inversión del capital en la obra pública"

"El camino del default lo único que presentaba era interrogantes. El acuerdo trajo una sensación de alivio, de serenidad al conjunto de la economía argentina y al conjunto de los argentinos"