Ricardo López Murphy: “Que yo discrepe no quiere decir que no le pueda votar el financiamiento"

Hablamos con Ricardo López Murphy, diputado nacional de Republicanos Unidos, sobre el acuerdo alcanzado con el FMI y el debate que deberá llevarse a cabo en el Congreso. 

“Había que llegar a un acuerdo con el organismo, pero debería haberse hecho desde el comienzo desde el Gobierno. En principio estuvo bien que el Gobierno alcanzara este acuerdo”

“Lo que el Congreso aprueba es el financiamiento, las cartas las firman el ministro de Economía y presidente el Banco Central. Es muy difícil que el Congreso le niegue al Gobierno la posibilidad de renovar la deuda

“Me parece que hay un acuerdo más laxo en lo fiscal que en lo monetario, que no me parece bien. Con esa enorme deuda que está implícita que va a colocar en los próximos años, me parece que pone una gran fragilidad y le quita incentivo al sector privado"

“El país necesita reformas estructurales muy grandes en materia de empleo porque tiene la mitad de la gente informalmente”

“Me parece un error enorme seguir manteniendo empresas en órbita del Estado que generar déficit escandalosos y que no producen nada”

“Que yo discrepe no quiere decir que no le pueda votar el financiamiento. Yo no haría un programa de esa naturaleza"

“El acuerdo lo hace el Gobierno actual. Pretender que hagan lo que nosotros haríamos no es razonable"

“Hay dudas si el oficialismo está agrupado atrás de este programa. Si en dos años no pudieron acomodar la coalición para arreglar los problemas que tienen sería muy grave para el país”

“El ex presidente no estuvo dispuesto ni a hacer reformas estructurales, ni a hacer una consistencia fiscal y monetaria. Más allá de cuál sea la excusa, esa combinación a mí no me parece satisfactoria"