Hugo Pizzi: "Ómicron se transformó en tres variantes, siendo la segunda la más complicada"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, acerca del leve descenso de casos que se está viendo en el país, a pesar del avance de la variante Ómicron. 

“Hay dos cosas que hay que evaluar. Primero en Argentina están aumentando los casos de muertes porque hay mucha gente internada hace tiempo, y de esos hay un 70% sin vacunas, un 10% con una dosis y el resto son personas con alguna comorbilidad"

“Otra cosa que es un desafío es la aparición de Ómicron, que en Europa habían dicho que era el final de la pandemia. Ómicron se hizo distinta y se transformó en tres variantes, siendo la segunda la más preocupante"

“Siempre que en Europa sucede algo, es el preludio de lo que sucede en América. En Canadá hay 66 casos de Ómicron 2. No hay que relajarse porque no sabemos si es un virus irreversible”

“Hay que seguir vacunando seriamente porque hay mucha gente que no tiene la segunda dosis. Una vez que estemos vacunados, hay que seguir cuidándonos porque está circulando el virus”

“Realmente está mostrando todo su poder en las personas frágiles y que no están vacunadas”

“El gran consejo es insistir. Hay un distrito que faltan 200 mil personas en darse la segunda dosis, y más de un millón que faltan colocarse la tercera”

“El virus en todo este transcurso de tiempo cada vez ha ido buscando la forma de eludir todo lo que nosotros le ponemos, quiere persistir y se vuelve más contagioso”

“Los autotest van a servir para descongestionar. Hay mucha gente que trabaja en fábricas que también los van a usar, porque va a ser más fácil y no pierden tiempo"