Claudio Lozano: "Hay que cambiar la estrategia de negociación y suspender los pagos"

Hablamos con Claudio Lozano, economista, director del Banco Nación y dirigente nacional de Unidad Popular, sobre la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. 

"El Gobierno siguió un rumbo distinto al que proponíamos algunos miembros del Frente de Todos. En primer lugar definió en lugar de suspender los pagos, que ya estaban suspendidos por el gobierno de Macri, que mientras se negocia se paga”

“Esto obviamente es un gesto de la Argentina, porque se paga en medio una situación muy complicada, con la pandemia en el medio. La verdad que el resultado de esa actitud de Argentina no tuvo una respuesta de mayor apertura por parte del Fondo. El FMI es corresponsable de la crisis Argentina"

"El tope que tenía Argentina era de 22 mil millones de dólares y nos dieron más del doble"

“La presentación que hizo la Oficina Anticorrupción ante la jueza Capuchetti dice que el crédito es anticonstitucional, que hay delito, que hay un manejo fraudulento de los fondos, piden el levantamiento del secreto bancario"

"Acá no es una deuda, hay una estafa de un crédito que tiene esas características porque no se trata de un crédito más del Fondo. Estados Unidos utilizó al Fondo para otorgar un crédito a Argentina que la mantuviera acorralada en el marco de los condicionamientos de la estrategia norteamericana para la región"

"Hay que cambiar la estrategia de negociación y suspender los pagos. La lógica es parar la pelota y decir muchachos hasta acá llegamos, empecemos a conversar de otra manera”

"El Frente de Todos tiene un pacto electoral por cumplir"

“Es poco serio asumir que tenemos que pagar algo que en la práctica es una estafa. Es como si alguien fuera a sacar un crédito a nombre nuestro y resulta que después nosotros tenemos que pagarlo”