Alexia Navarro: "La cantidad de casos es un indicador que está cobrando menos relevancia en cuanto a las medidas a seguir"

Hablamos con Alexia Navarro, subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sobre la situación epidemiológico en la provincia y la posibilidad de dejar de contar los casos de coronavirus. 

“Como estamos viendo con el rápido aumento de casos y gracias a la gran campaña de vacunación, esto no se corelaciona con casos graves, internaciones o mortalidad”

“Como en un primer momento la cantidad de casos nos llevaba a ver la gravedad de esta enfermedad, ahora es un indicador que está cobrando menos relevancia en cuanto a las medidas a seguir”

“La importancia de eso no nos ayuda a tomar distintas medidas sanitarias”

“Es muy importante cuáles son las indicaciones del hisopado. Cuando los casos eran poquitos, se insistencia mucho con el testeo rápido, para contener la cadena de contagios"

"Los protocolos están bien claros y se van actualizando todo el tiempo"

“Las complicaciones se están viendo sobre todo en las poblaciones no vacunadas o que tengan algún factor de riesgo que complique la situación. Es muy importante avanzar la vacunación en este grupo"