Ricardo Buryaile: "El presidente hoy no tiene autoridad, su palabra ha perdido valor"

Hablamos con Ricardo Buryaile, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sobre la no convocatoria a la oposición para reunirse con el ministro de Economía Martín Guzmán, en el marco de la negociación con el FMI. 

“Parece un ninguneo a la situación porque fue Gerardo Morales el que dijo hay que reunirse, hay que hablar y que recibió muchas críticas. No me gustó la forma en la que se expresó pero su vocación es la de acompañar”

"No es una reunión más. El propio Gobierno mandó una ley al Congreso diciendo que el acuerdo con el FMI tiene que pasar por el Congreso. Es algo trascendente para que toda la gestión que se puede llevar ante el Fondo tenga el okay de quienes vamos a tener que acompañar o no el acuerdo"

“La invitación no llega nunca. Me parece que Juntos por el Cambio tiene ir al Ministerio de Economía o a cualquier lado. No podemos darle al Gobierno la excusa de poder decir esto que están diciendo”

“Juntos por el Cambio está dispuesto a reunirse para discutir algo serio, no para escuchar lo que le dijeron a los gobernadores del oficialismo”

“Hoy hay un informe del Fondo económico de Davos. La situación de Argentina es grave"

“El presidente hoy no tiene autoridad, la palabra del presidente ha perdido valor. Cuando él dice nos reunimos, hay que reunirse”

“En lo que se contradicen es con el discurso oficial. Permanentemente se hostiga a los que viajen y a los que tienen un nivel de vida de clase media, cuando ellos tienen un nivel de vida de clase alta”

“Me preocupa la palabra del presidente, cuando dice algo se tiene que cumplir. Hay una perdida en la autoridad del presidente”

“Cuando tenés que un funcionario tuyo que dice ‘echamos a la Corte’, es de una gravedad institucional muy seria. A un funcionario diciendo eso lo tenés que echar”

“Me parece que el Poder Ejecutivo habla y debe hablar con el Judicial, pero no puede presionarlo y redactarle las sentencias"