Omar Tabacco: "Han aumentado más los casos pediátricos con respecto a las dos anteriores olas, y eso debe tener que ver con la vacunación”

Hablamos con Omar Tabacco, médico pediatra y ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre la preocupación por el aumento de contagios en los menores. 

“Sabíamos que esto podía ocurrir con el aumento en general de los casos”

“Porcentualmente han aumentado más los casos pediátricos con respecto a las dos anteriores olas, y eso debe tener que ver con la vacunación”

“Es momento de acelerar la vacunación porque tenemos clases en marzo y queremos estar con presencialidad plena. Tenemos que poner mucho énfasis porque enero y febrero son meses de vacunación pediátrica"

“De 3 a 11 años se vacunan con Sinopharm, y de 12 a 17 con Pfizer o Moderna que también son dos dosis"

“Hoy por hoy en el rango etario de la pediatría se considera vacunación completa con estas dosis, todavía no está programada una dosis de refuerzo"

“Estamos viendo cada vez más las grandes consecuencias del encierro prolongado en los chicos. La escuela además de educación es salud para los chicos”

“Cuando evaluamos los sentimientos y las percepciones de los chicos con el aislamiento eran negativas, angustia, ansiedad, depresión. Todo eso sentían los chicos por no poder ir al colegio"

"Hubo un aumento también del sobrepeso y de la obesidad, los dos extremos de la nutrición"

“Hoy sabemos que se pueden colocar las vacunas simultáneamente con cualquier otra vacuna del calendario”