Luis Camera: “Me preocupa la conducta social, se perdieron los cuidados y el uso del barbijo"

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, sobre el número alto de contagios que se mantiene en el país y el avance de la variante Ómicron. 

“Es una ola tremenda en todo el mundo”

“Es muy raro porque el mismo virus aumentó en todas lados en forma simultánea y en cantidades gigantescas"

“En febrero va a empezar a bajar supuestamente a una buena velocidad. En Argentina son los días más difíciles en número de casos y la próxima semana podrían empezar a bajar en forma significativa”

“Me preocupa la conducta social, se perdieron los cuidados y el uso del barbijo. La conducta de la gente es una conducta a favor del virus”

“El virus en los no vacunados y los vacunados en forma insuficiente es complicado. Y a los vacunados con dos o tres dosis cada tanto alguno lo agarra y lo puede mal"

“En los últimos días los números se mantuvieron bastante estables. Si estuviese toda la población vacunada tendríamos menos gente en terapia. Los no vacunados generan mucho lio”

“Yo calculo que una de cada diez personas en la Ciudad de Buenos aires tiene coronavirus”

“Endemia se llama cuando un determinado germen se queda determinado tiempo en un mismo lugar. Para mí, con Delta y con este virus era posible que se convirtiera en endemia, pero para eso hay que esperar unos tres años”

“Nadie puede negar que podríamos tener una nueva ola de Ómicron en unos cuatros meses”